En este momento estás viendo “Estamos ante un buen año de alfalfa”

“Estamos ante un buen año de alfalfa”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Alfalfa

En un año 2022 plagado de noticias regulares y malas, el agricultor de Geria (Valladolid) Fernando García Olmedo ve la alfalfa como uno de los cultivos que le van a permitir salvar la campaña.

Ya ha dado tres cortes, el tercero de los cuales espera a ser recogido para ser llevado a la planta deshidratadora de Forrajes y Proteínas en Villalar de los Comuneros.

“En general, ha sido un año con buena producción de alfalfa”, señala el agricultor, con 8,5 hectáreas dedicadas a un cultivo que conoce bien y que resulta “más estable y previsible” que otros.

Este cultivo le permite organizar mejor su trabajo. Incluso le ayudará a tomar decisiones cuando, a mediados de agosto, deba dejar de regar, dada la escasa dotación que tiene asignada este año. “Sería impensable con otros cultivos, como el maíz, tomar la decisión de ‘cortar’ el riego a esas alturas del año”, apunta.

Fernando lleva trabajando con Forrajes y Proteínas desde la fundación de la empresa, hace ya dos décadas. La relación con Julia González, responsable del área de campo y de contratación, es muy buena, ya que “facilita el trabajo al agricultor, siempre que se adapte a la forma de trabajar de la compañía”.