En este momento estás viendo Alerta fitosanitaria en alfalfa

Alerta fitosanitaria en alfalfa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Alfalfa

Desde mediados del mes de marzo se han detectado gusanos verdes en varias parcelas de alfalfa. El Hypera prosticus Gyllenhal es un insecto del orden Coleoptera que parasita a numerosas especies de leguminosas, principalmente la alfalfa, en cuyos cultivos forma plagas con bastante frecuencia. Las plantas parasitadas por este insecto presentan el extremo de los brotes destruido por las mordeduras que realiza en los mismos la larva o “gusano verde”.

Para conseguir un buen primer corte, es necesario estar alerta y tratar siempre con productos autorizados.

Los productos fitosanitarios a aplicar pueden consultarse en el Registro de Productos Fitosanitarios disponible en la web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España (http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/productos/conaplipla.asp) siempre teniendo en cuenta el aviso que el propio Organismo Oficial hace constar:

“La información sobre productos fitosanitarios y empresas fabricantes contenida en esta página tiene carácter meramente informativo. La Subdirección General de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer, pero no garantiza la exactitud ni la puesta al día de la información, ni asume ninguna responsabilidad al respecto.

Para una información actualizada puede contactarse a través del correo electrónico sgmpagri@mapama.es